Cómo quitar la tos de fumador

Descubre Cómo Quitar La Tos De Fumador

Para saber cómo quitar la tos de fumador, lo primero que debes saber es que fumar irrita tus pulmones. Es por eso que los fumadores tosen. 

Sin embargo, no todos los fumadores tienen tos crónica. Las personas que han estado fumando durante mucho tiempo son las más propensas a desarrollar tos o dolor de garganta por fumar.

Específicamente, aproximadamente un tercio de los fumadores no tienen tos u otros síntomas respiratorios relacionados con el tabaquismo. Pero incluso estos fumadores sufren cambios en sus pulmones. 

¿Qué es la tos de los fumadores?

La tos del fumador es la tos que se desarrolla en los fumadores y dura más de dos o tres semanas. Esta tos puede desarrollarse al fumar o después de dejar de fumar.

Síntomas de tos del fumador

Si tiene tos de fumadores, probablemente experimente:

  • Tos frecuente
  • Dolor de garganta
  • Falta de aliento
  • Tos con flema o moco
  • Sibilancias
  • Dolor de pecho

¿Qué causa la tos de fumador?

Moco

Los pulmones se irritan e inflaman cuando se exponen regularmente al humo. El grado de irritación varía de un fumador a otro, en parte dependiendo de la cantidad de fumar .

Hay una sustancia llamada moco formada por las células que recubren las vías respiratorias . Es un fluido resbaladizo que tiene algunas funciones importantes. El moco (o flema) protege el tejido pulmonar, tiene un efecto hidratante y atrapa los irritantes, como el polvo o las partículas de humo.

Cada vez que fuma, inhala partículas irritantes. En respuesta, las células que hacen que la mucosidad crezca y aumente en número. Producen más moco y es más espeso de lo habitual. Este moco más espeso es más difícil de toser, por lo que se almacena.

El moco obstruye las vías respiratorias, lo que contribuye a la tos de los fumadores.

Entonces, ¿Cómo Quitar La Tos De Fumador?

Toser después de dejar de fumar ayuda a eliminar los irritantes de los pulmones, por lo que no es una buena idea tratar de suprimirlo con medicamentos para la tos. Pero eso no significa que deba sentirse incómodo.

Hay cosas que puede hacer para calmar el dolor de garganta y promover el proceso de curación.

Incluso si usted es una de las personas que no tose más después de dejar de fumar, estas sugerencias también pueden ser útiles para usted. Todos ayudan a promover la buena salud.

1. Mira lo que comes y bebes

Para deshacerse de la tos de los fumadores, comience bebiendo muchos líquidos para mantenerse hidratado. El agua es la mejor opción, pero el té y los jugos también son buenas opciones. 

También puede intentar tomar una cucharada de miel una o dos veces al día. Intenta ponerlo en tu té. La miel cubrirá el revestimiento de tu garganta y la calmará.

2. Presta atención a la calidad del aire

¡Manténgase alejado de las personas que fuman! Respirar humo de segunda mano irritará los pulmones y puede dificultarle fumar.

Trate de evitar estar cerca de incendios y humo de leña también. El humo de cualquier tipo es irritante para los pulmones.

En general, y para quitar la tos de fumador, Tan pronto como deja de fumar, comienza un camino hacia una mejor salud. La tos es solo un inconveniente temporal al recorrer ese camino.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Interesante

Deja un comentario

Cerrar menú