-BLOG-

Los Beneficios Al Dejar De Fumar

Cuando dejas de fumar, no sólo tienes más dinero en el bolsillo y hueles mejor, sino que:

  • Tienes más energía. El cuerpo estaba luchando muy fuerte para contrarrestrar el envenenamiento. Estaba sentado sin hacer nada. Cuando lo dejé empecé con nuevas actividades, como un adolescente. Pero no hace falta que hagas más cosas de las que haces ahora, me refiero a que tienes más energía en general =)
  • Hay recompensas sorpresa: Cualquier fumador sabe que dejarlo es bueno para su salud, pero no se imaginan cuánto. Cuando lo dejé noté cambios en mi salud que ni siquiera sabía que se debían al cigarrillo.

 Me acuerdo que siendo fumador, por las noches, me hormigueaban las manos. Ahora sé que ese picor se debía al hecho de que el cigarrillo espesaba la sangre y afectaba a mi sistema circulatorio.

Quizás no eras consciente de esto, pero las toxinas del tabaco espesan la sangre. Cuando se corta un fumador, no sangra tanto y la sangre es más marrón debido a la falta de oxígeno.

Puedes imaginar el sobre trabajo de nuestro corazón haciendo bombear ese fluido espeso a través de venas estrechas debido a las incrustaciones del tabaco durante años. Cuando dejas de fumar, el cuerpo empieza a eliminar estas toxinas, tu sangre vuelve a ser más ligera y tus vasos sanguíneos agrandan.

  • La piel: Otro efecto del fumar a largo plazo es el envejecimiento prematuro de la piel debido a que los capilares superficiales de la cara se cierran, la sangre no consigue llegar hasta las terminaciones. Pero no te preocupes, en sólo unos días tu piel retorna a la normalidad. Tus amigos no se lo creerán. Es una forma muy fácil de mejorar tu salud.

 

  • Los dientes se hacen más blancos: También mejoras el color de tus dientes, que dejan de ser amarillos por la nicotina.

 

  • Dispones de más tiempo: Además, dejando de fumar alargamos nuestra vida. No sólo eso sino que cada día gastamos 2,5 horas fumando si te fumas un paquete al día.
  • Socializas más: Eres más sociable, porque el fumador no tiene la confianza suficiente para aproximarse a cualquier persona sin su cigarro. El fumador está seguro de sí mismo, no necesita el cigarro.
  • Tienes más Auto-Estima: La autoestima es crucial también. Cuando el fumador es consciente de que necesita fumar para hacer frente a la vida, y eso le hace pensar de que está icompleto, o que tiene una personalidad adictiva. Cuando dejas de fumar, superas el mayor reto de tu vida.
  • Estás más relajado: Tienes más relajación, porque recuerda, cada vez que el cuerpo empieza a expulsar la nicotina, te vuelves irritable.

    De hecho, para aquellas personas que negocian durante largas horas hoy día, estar sin fumar es inaguantable.

    No quiero decir que cuando dejas de fumar te conviertes en otra persona, pero comparado a como te sientes ahora mismo, vas a estar mucho más relajado, vas a ser mucho más paciente y vas a hacer frente a los problemas de la vida mucho más fácil.
  • Deshechas las amenazas de muerte: Cuando era fumador, también tenía buenos momentos, pero siempre me acompañaban unas sombras oscuras en el fondo de mi mente amenazándome con matarme, me avisaban de que tenía más probabilidad de morir de un infarto, o cáncer de pulmón.

    Parecía como si algún demonio se hubiese apoderado de mi, que estaba atrapado en esta trampa que me controlaba, me esclavizaba, y me costaba una fortuna.

    Cuando te conviertes en no fumador, estas sombras se van inmediatamente. Sabes que has tomado la mejor decisión. Yo no solía mirar hacia el futuro pensando en mis riesgos de salud, pero cada vez que me dolía el pecho o la garganta, creía que iba a pasar lo peor, y que el cáncer estaba empezando a avisar.

    Cuando dejas de fumar pierdes esa paranoia. Ahora sé que mi vida va a ser mucho más larga habiendo dejado de fumar. Sólo una cosa para terminar, la OMS ha calculado que de media, cada fumador se ausenta del trabajo 5 días por causas relacionadas con el tabaco., no directamente, sino debido a que su sistema inmunitario ha gastado tanta energía haciendo frente a las toxinas del cigarro que dejan al fumador mucho más vulnerable a las demás enfermedades de la calle.

    Algunos fumadores creen que alcanzar todos los beneficios de no fumar tarda años, pero es cierto sólo en algunos aspectos, como limpiar los pulmones, pero hay otros efectos inmediatos en tu recuperación, por ejemplo los niveles de oxígeno vuelven a la normalidad en un periodo muy corto de tiempo (24-48h). El riesgo de infarto y enfermedades cardiovasculares cae en picado.

    No tienes que ser un doctor para entender que en el momento que apagas tu último cigarrillo, tu sistema inmunitario se recupera inmediatamente. Tu cuerpo no sabe que has dejado de fumar, simplemente entiende que no entran más toxinas, y las mejoras son instantáneas.

    Ejercicio: Piensa en todo lo que hemos hablado. ¿Qué esperas conseguir? ¿Cuáles son las principales ventajas que quieres alcanzar cuando dejes de fumar?

Antonio Jesús García

Ex-fumador & Autor de “La Máquina Del Tiempo Para Dejar De Fumar”

Sigue a Antonio:

eLearBrain.com © 2019

Todos Los Derechos Reservados

Política de Privacidad – Acuerdo De Términos Servicio

Cerrar menú