-BLOG-

Descubre al verdadero culpable de tu adicción:
Tu Auto-Imagen Subconsciente

Dejar de fumar es más fácil de lo que podéis imaginar. Los humanos nos comportamos según la Ley de la Manifestación de esta forma:

Nuestras creencias definen nuestras acciones y estas nuestros resultados, los que a su vez redefinen nuestras creencias en un bucle constante. 

Si creemos que no podemos dejarlo, no lo conseguiremos.

La solución no está en consumir sustitutos de nicotina como parches y sprays para sanar nuestra adicción a la propia nicotina, esto es absurdo. Nos estamos administrando el mismo veneno del que somos presos. Tampoco es buena idea dejarlo con la fuerza de la voluntad, esto cuesta mucho esfuerzo y nunca se irán nuestros deseos de volver a fumar un cigarro.

De hecho, el verdadero problema no es la adicción a la sustancia química en sí, son nuestros pensamientos los que lo hacen difícil.

Todo parte de la AUTO-IMAGEN SUBCONSCIENTE que tenemos de nosotros mismos. 

Si en esa imagen nos visualizamos ansiosos, dependientes del cigarro y sufriendo sin poder fumar, se manifestará en nuestros actos con el hecho de que no podemos dejar de fumar. 

Nuestro subconsciente nos protege de ese sufrimiento y para asegurarse de que estamos a salvo nos hace la vida imposible cuando decidimos dejarlo porque ha aprendido falsamente que en el tabaco hay ventajas o beneficios, algo que no es real. 

Todo está en cambiar esa auto-imagen subconsciente de nosotros mismos por otra que nos empodere, nos de confianza y esté de acuerdo con nuestra decisión consciente para dejar de fumar. 

Si ambas partes de nuestro cerebro (consciente y subconsciente) tienen opiniones distintas respecto a cumplir un objetivo, normalmente ganará el subconsciente ya que recibe 4 millones de datos de información por segundo mientras que el consciente sólo 4000. 

Esto explica por qué cuando aplicamos la voluntad para dejar de fumar, no comer en exceso o ir al gimnasio nos cuesta tanto si el subconsciente tiene otro plan para nosotros como quedarnos tumbados, fumar más y comer comida basura.

Un fuerte abrazo!

 

 

 

Antonio Jesús García

Ex-fumador & Autor de “La Máquina Del Tiempo Para Dejar De Fumar”

Sigue a Antonio:

eLearBrain.com © 2019

Todos Los Derechos Reservados

Política de Privacidad – Acuerdo De Términos Servicio

Cerrar menú